Buscar
  • Infantiles Nutria

¿Es bueno que los niños duerman en cuarto con los papas?


El colecho es la práctica donde el niño duerme en la cama con sus padres. No es de extrañar que sea uno de los temas más debatidos y controvertidos relacionados con el sueño de los niños. Veamos por qué.

Algunas personas argumentan que el colecho es la manera correcta y natural de criar a un niño porque la práctica fomenta un vínculo más fuerte y un apego más seguro.

Por el contrario, otros te dirán que el colecho es arriesgado, ridículo o incluso peligroso y que no lo quieren para su familia.

Quien tiene la razón?

En primer lugar, es importante entender que el colecho no es magia. Aunque algunos defensores de la cama familiar no estarían de acuerdo, numerosas parejas han informado que sus bebés no necesariamente dormían más profundo o más porque sus padres estaban cerca. De hecho, algunos padres descubrieron que su hijo dormía más tiempo y se despertó con menos frecuencia cuando dejaron de colecho y lo trasladaron a su propia cuna.

Sin embargo, si las familias eligen colecho o hacer que sus hijos duerman independientemente es una decisión personal, y si tanto los padres como el niño están seguros, descansados y cumplidos, entonces el dormir junto con los niños no es nada de lo que preocuparse.


Tu bebe batalla para conciliar el sueño? Mira este video


183 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo